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Mordheim

En el último año del segundo milenio, quinientos años antes de la ascensión al trono del benévolo Emperador Karl Franz, empezó una época como ninguna otra. Al igual que ocurrió justo antes del nacimiento del divino Sigmar, unas alas de fuego en el cielo anunciaron el advenimiento de grandes hechos: la llegada de la Plaga, el estallido de la guerra, el comienzo de la Pestilencia y el Hambre.

warhammer mordheim batalla

Aunque su impío nombre ha sido ya borrado de los registros de la Gran Biblioteca de Altdorf y sus ruinas han sido arrasadas por Magnus el Salvador del Imperio, voy a contaros la historia de la ciudad maldita, destruida por la ira de los dioses.

Bandas

Escúchame, chaval, hay mucha gente en Mordheim a la que debes enfrentarte. Hombres procedentes desde las tierras de Middenheim hasta la propia Marienburgo han proclamado la posesión de la ciudad. También están los hombres-rata, los Muertos Vivientes y esos enloquecidos Cazadores de Brujas…

Así que, como me siento generoso, te describiré a todos ellos. Entonces puede que te hagas una idea de a que te enfrentas. De modo que presta atención, chaval, ¡porque puede que esta información salve tu vida algún día!

Imperii Personae

Viajando entre los asentamientos y villorrios del Imperio hay innumerables guerreros y asesinos de frío corazón que alquilan sus servicios al mejor postor, pues solo les interesa el oro o la piedra bruja que puedan proporcionarles las bandas que los contraten. Algunas de estas espadas de alquiler llegan a alcanzar una notable fama gracias a sus habilidades o a su forma de luchar.

Banda de Kislevitas

A pesar de la amenaza constante que suponen los ejércitos invasores, los habitantes de Kislev cantan, bailan y juegan tanto o más que las gentes del resto de territorios del Viejo Mundo. Algunos dicen que su relativa felicidad se debe a su afición por las bebidas fuertes. Verdad o no, a los kislevitas ciertamente les entusiasma el alcohol y muchos de ellos atribuyen cualidades casi mágicas a la mayoría de bebidas kislevitas como el vodka.

A pesar de la amenaza constante que representan los ejércitos invasores, a los habitantes de Kislev les gusta cantar, bailar y jugar tanto como a la gente de cualquier otro país del Viejo Mundo (o quizás más), aunque hay quien dice que su relativa felicidad se deriva en realidad de su afición a las bebidas fuertes.

Sea o no sea cierto eso, la verdad es que a los kislevitas les encantan sus licores y, de hecho, muchos de ellos atribuyen cualidades casi mágicas a la más famosa de todas las bebidas kislevitas: el vodka.

  • Capitán Druzhina
  • Guerreros Kislevitas
  • Jovenzuelo
  • Domador y Oso

Hombres Bestia

Los Hombres Bestia, los hijos del Caos y de la noche, son criaturas brutales. Rugen en los grandes bosques del Viejo Mundo y se cuentan entre los enemigos más difíciles de batir para la humanidad. Siete grandes piedras de la manada permanecen escondidas en los bosques que rodean la ciudad de Mordheim. Desde ellas, las bandas de Hombres Bestia se lanzan a atacar la ciudad: la Manada de Thulak, los Arrancacabezas del Señor Gor Zharak, los Astados de Krazak Gore y muchos otros.

Los Hombres Bestia, los hijos del Caos y de la noche, son criaturas brutales. Rugen en los grandes bosques del Viejo Mundo y se cuentan entre los enemigos más difíciles de batir para la humanidad. Siete grandes piedras de la manada permanecen escondidas en los bosques que rodean la ciudad de Mordheim.

Desde ellas, las bandas de Hombres Bestia se lanzan a atacar la ciudad: la Manada de Thulak, los Arrancacabezas del Señor Gor Zharak, los Astados de Krazak Gore y muchos otros.

  •  Caudillo
  • Chamán
  • Gors
  • Ungors
  • Mastines del Caos
  • Minotauro
  • Centigor

Banda de Poseídos

Se cuentan historias de guerreros enloquecidos y renegados que decidieron adorar a los poderes de la oscuridad. Los poseídos suelen merodear las ciudades en busca de víctimas que sacrificar a su maestro, el Señor Oscuro. Circulan rumores de que se trata de un dios del Caos o algo parecido que quedó atrapado en el cometa cuando impactó sobre la ciudad. ¡Lo único que puedo asegurarte es que si te atrapan, te espera un destino mucho peor que la propia muerte!

Los Cultos de los Poseídos son, probablemente, la amenaza más horripilante y maligna parta la supervivencia y la cordura de los vivos (e incluso de los muertos) de entre todos los terribles peligros que pueden encontrarse entre las ruinas de la Ciudad de los Condenados.

  • Magisters de los Poseídos
  • Almas Negras
  • Hombres Bestia
  • Hermanos de los Poseídos
  • Mutantes

Banda de Amazonas

Las Amazonas son feroces cazadoras que acechan a los eslizones y en los pantanos de los alrededores les dan caza. Utilizan las pieles de los eslizones como ropajes y por esta razón no debería extrañarte en lo más mínimo que las amazonas y los hombres lagarto sean enemigos mortales. Aparte de las pieles de los eslizones, las amazonas visten también pieles de otros animales de la selva y también se adornan la cabeza con plumas de pájaros tropicales.

La mayoría de los asesinos y otra escoria que arriesga sus vidas a diario entre las ruinas de Mordheim se ven atraídos por la piedra bruja y las riquezas que conlleva. Para unos pocos como las Hermanas de Sigmar, existen otros factores mucho más motivadores, como por ejemplo la redención.

Sin embargo, para otra banda también compuesta exclusivamente por mujeres, Mordheim no presenta este atractivo. Las misteriosas Amazonas han sido capturadas y traídas a la ciudad condenada como esclavas y solo tienen un propósito: escapar.

  • Campeona
  • Sacerdotisa
  • Exploradora
  • Guerrera Tótem
  • Guerrera

Banda de Luchadores de Pozo

Los Luchadores de Pozo son guerreros veteranos con muchas cicatrices de batalla, equipados con armas y armaduras especiales para pozo. Sus cuerpos son atléticos y musculosos, por lo que no suelen llevar demasiada ropa, tan solo una armadura que les cubre el cuerpo parcialmente y que ellos denominan armadura de pozo.

Por todas las tierras del Imperio existen pozos de lucha donde fuertes guerreros son obligados a enfrentarse en brutales combates a muerte para saciar la sed de sangre de una multitud enfervorizada. Desde los crueles pozos Nido de Asesinos a los Pozos Negros en las afueras de la ciudad en ruinas de Mordheim, se puede oír el entrechocar del acero y los gritos de los guerreros moribundos.

En la mayoría de las regiones imperiales estas luchas son ilegales, pero la cultura en sí misma se convierte en un refugio para los ex mercenarios, convictos fugados y estafadores ambulantes y los sobornos a los oficiales locales aseguran que este deporte brutal no sea abolido.

  • Estilo eslizón
  • Estilo elfa bruja
  • Estilo orco
  • Estilo caos
  • Matatrolls
  • Estilo no muerto
  • Estilo imperio
  • Luchador de pozo
  • Ogro
  • Luchador de pozo

Banda de Skavens del Clan Eshin

Existen historias de que los Skaven infestan las tierras del Imperio y puede que incluso las de todo el Viejo Mundo. Estas criaturas que suelen apuñalar por la espalda, habitan en los túneles subterráneos y alcantarillas de la ciudad y salen de sus guaridas a la superficie en busca de una buena matanza.

He oído que los skavens de Mordheim pertenecen a un solo clan, el clan Eshin. Se cree que estos maestros asesinos proceden de las tierras que rodean a Catai y destacan tanto por su ferocidad como por su agilidad.

El hombre no sabe qué horrores se agitan en el subsuelo del Viejo Mundo. Al oír las noticias del descubrimiento de grandes y deliciosas cantidades de piedra bruja en la superfície, los insidiosos Skavens del Clan Eshin han enviado a sus bandas al exterior para recolectar este material vital para sus viles maquinaciones.

  • Veskit, Gran Verdugo del Clan Eshin
  • Brujo del Clan Eshin
  • Asesinos Skavens
  • Skavens Negros
  • Acechantes Nocturnos
  • Rata Ogro del Clan Eshin
  • Rata Ogro del Clan Scryre

Banda de Sombríos Altos Elfos

Debido a su naturaleza errática, resulta bastante común ver a los sombríos altos elfos viajando por las tierras del Imperio, por lo que estas tropas encajan perfectamente en tus partidas de Mordheim. Sin embargo, no solo viajan por las tierras del Imperio, sino que estos guerreros incansables buscan la erradicación de los elfos oscuros.

Nagarythe fue antaño uno de los reinos más prósperos y hermosos de las tierras élficas de Ulthuan. Cuando Malekith, el Rey Brujo, y su madre, la hechicera Morathi, reinaron en la tierra de Nagarythe y se consagraron al culto de los dioses del Caos, una parte de su pueblo no les siguió.

Más tarde, Malekith lideró una rebelión contra el verdadero Rey Fénix, y aquellos que no se habían depravado con el culto al Caos permanecieron fieles al trono de Ulthuan y emprendieron una guerra secreta, una guerra de sombras contra el Rey Brujo y sus ejércitos. Cuando el Rey Brujo fue derrotado, se vio forzado a huir con sus seguidores y la mayoría de estos “guerreros sombríos” fueron destruidos, ahogados en el mar que rodeaba su tierra debido a la magia del Rey Brujo.

  • Señor de las Sombras
  • Caminante de las Sombras
  • Tejedor de Sombras
  • Guerreros Sombríos
  • Novatos Sombríos

Banda de No Muertos

De las oscuras criptas y tumbas de las tierras de Sylvania, se levantan los horribles servidores de la familia vampírica von Carstein: losNo Muertos, dispuestos a asaltar la Ciudad de los Condenados en busca de fragmentos de piedra bruja para llevárselos a sus maestros.

Incluso los Señores Vampiros de Sylvana no son inmunes a la seducción del poder que Mordheim irradia y, durante las oscuras noches sin luna, llegan a la ciudad en sus carruajes negros para sembrar el terror en sus calles.

Desde las oscuras criptas y tumbas de las tierras de Sylvania, los horripilantes sirvientes de la familia vampírica de los von Carstein recorren la Ciudad de los Condenados en busca de fragmentos de piedra bruja para entregárselos a sus amos. Ni tan solo los Condes Vampiro de Sylvania son inmunes a las promesas de gran poder que Mordheim irradía y, en las noches sin luna, llegan en carruajes negros para sembrar el terror por las callejas de la ciudad.

  • Vampiros
  • Nigromante
  • Despojos humanos
  • Bruja
  • Necrófagos
  • Zombie Enano
  • Zombie Elfo
  • Zombie Mastín
  • Zombies Humanos

Banda de Mercenarios de Reikland

Los guerreros mercenarios procedentes de Reikland luchan en nombre de Sigmar, el Príncipe Siegfried y el Gran Teogonista del Imperio. Los Reiklandeses son fornidos, valientes y bien disciplinados, por lo que seguirán luchando donde otros saldrían huyendo. Los guerreros de Reikland son también poderosos arqueros y pueden matar a un hombre o una bestia que se encuentre a cien pasos. Los reiklandeses están versados en las artes de la guerra y desdeñan los ropajes de moda a favor de un equipo de calidad y práctico que resista bien los avatares del combate.

Banda de Mercenarios de Middenheim

Estos guerreros proceden de una ciudad en la cima de una montaña rodeada por densos árboles que se encuentra en el centro de Middenland. En lugar de a Sigmar, veneran a Ulric el dios de los lobos y el invierno. Los Reiklandeses no soportan a los habitantes de Middenheim ni a su conde, Mannfred Todbringer que es uno de los pretendientes al trono, junto a Siegfried y Lady Magritta de Marienburgo. Son guerreros grandes, fuertes y, a menudo, sucios.

Banda de Mercenarios de Marienburgo

Los marienburgueses suelen rondar las calles cuando no están probando su valentía entre las ruinas. Solo recuerda que, en este lugar, si rompes algo has de pagarlo. Los habitantes de Marienburgo suelen reclutar el grueso de la banda entre matones del puerto, arqueros avezados, encarnizados guerreros y espadachines expertos. Pero, abandonemos este sitio y vayámos a otro más civilizado porque la ruta por la Ciudad de los Condenados continúa…

Banda de las Hermanas de Sigmar

Probablemente, el edificio más seguro de todo Mordheim sea la Fortaleza de la Roca de Sigmar. Ese enorme bloque de piedras es el hogar de las piadosas Hermanas de Sigmar. Cuando el martillo de Sigmar cayó sobre la ciudad, la Hermandad se encerró en su fortaleza y rezaron por su salvación de la ira de Sigmar. De todos los edificios de la ciudad, solo la Fortaleza de la Roca de Sigmar sobrevivió sin sufrir daño alguno. ¡Inclina tu cabeza como señal de reverencia cuando entres, pues se trata de suelo sagrado!

Banda de Cazadores de Brujas

Los Cazadores de Brujas son agitadores carismáticos que pueden convencer en poco tiempo a una multitud y utilizarla para sus propios fines. Son temidos universalmente, ya que todo el mundo tiene algo o a alguien a quien ocultar, y hay incontables individuos que voluntaria y entusiásticamente cazarían y quemarían a los suyos si se lo ordenase un Cazador de Brujas. Las bandas deCazadores de Brujas a menudo están acompañadas de ciudadanos, flagelantes e, incluso, Sacerdotes de Sigmar, además de por enormes y feroces mastínes de guerra que los Cazadores de Brujas emplean para buscar y atrapar a los fugitivos.

Banda de Mercenarios de Averland

Averland es una provincia rica y, consecuentemente, se gastan exorbitantes sumas de dinero en los uniformes de los soldados de rango. Los veteranos más experimentados prefieren uniformes llamativos para que resalten sobre los de los campesinos y también reflejen su antigüedad en el cargo. Esta tradición ha calado tanto en las filas de estos guerreros que, incluso la milicia y las bandas mercenarias quieren vestirse con los ropajes más vistosos que puedan permitirse.

Banda de Mercenarios de Ostland

Aunque no son belicosos por naturaleza, los habitantes de Ostland no se oponen a librar una honesta trifulca de borrachos ya que su entusiasmo por la cerveza negra no es algo raro. Durante la Gran Guerra contra el Caos, los habitantes de Ostland reunieron todos arcos y lanzas de que disponían para defender a sus vecinos, los kislevitas. Los habitantes de Ostland han saboreado el azote del Caos más que ninguna otra provincia imperial, por lo que su odio por el Caos no tiene límites.

Bandas de Orcos y Goblins

Los Orcos disfrutan luchando y saqueando más que ninguna otra raza, por lo que se pasan la vida peleando (contra otros Orcos o contra algún otro enemigo). Con todo el potencial de encontrar tesoros y enemigos que les ofrece, Mordheim representa una oportunidad magnífica para cualquier Jefe Orco de demostrar su poder.

Banda de Buscadores de Tesoros

Los Enanos son una raza torva y extraordinariamente orgullosa. Respetan tres cosas por encima de todo: la edad, la riqueza y la habilidad. Por tanto, no es sorprendente que estos guerreros hayan acudido a Mordheim en busca de fama y fortuna. Mark Havener ha diseñado las reglas completas para organizar una banda de Enanos.

Bandas de Piratas

Las promesas de riquezas fáciles han atraído a más de un capitán pirata a la ciudad maldita de Mordheim, ya que los ríos cercanos están repletos de barcos cargados de oro que se dirigen a la ciudad y de barcos cargados de piedra bruja que parten de ella. Algunos capitanes incluso han descubierto puertos seguros para sus navíos y llevan a cabo numerosas incursiones en la misma ciudad.

Bandas para El Imperio en Llamas

Los siguientes personajes y bandas han sido pensados para utilizarse conjuntamente con las bandas descritas para Mordheim, para jugar a los escenarios que tengan lugar en El Imperio en Llamas, las nuevas reglas que te permiten utilizar el sistema de juego de Mordheim en aventuras de exploración y saqueo por los peligrosos caminos del Imperio del año del cometa.

Feria Ambulante del Caos

Nadie sabe de dónde ha llegado. Se rumorea que antaño fue un carromato de gitanos procedente del este del Imperio, unos vagabundos errantes que iban de pueblo en pueblo llevando un poco de diversión a los habitantes imperiales más pobres con su vistosa feria. Si esta es la verdad sobre su pasado, su presente es mucho más siniestro y mortífero. La Feria sigue vagando por los lugares más apartados del Imperio en un colorista desfile de carromatos.

Bandas para Ciudades de Oro de Lustria

Aunque estas bandas pueden utilizarse para librar tus partidas de Mordheim, ya que siguen su misma estructura, son mucho más adecuadas para jugar a Ciudades de Oro, las nuevas reglas que te permiten utilizar el sistema de juego de Mordheim en aventuras de exploración y saqueo en las selvas de Lustria

Banda de Hombres Lagarto

Los Hombres Lagarto y sus venerables maestros, los slann, fueron antaño servidores de los divinos “Ancestrales”. Desde la gran catástrofe y la partida de los Ancestrales, los Hombres Lagarto han seguido de cerca los rituales y los planes establecidos por los Ancestrales. Pero la relativa paz de esta raza escondida se ha visto alterada para siempre con la temida llegada de los temidos “pieles secas”.

Banda de Tilea

Desde la Compañía Alcatani a los Cazadores de Voland, los tileanos han recorrido el Viejo Mundo durante siglos en busca de riquezas. Han sido contratados para desempeñar cualquier tipo de tarea que les supusiera la ganancia de algún ducado de oro y que no repercutiera en su moral. El aventurero tileano busca fama, fortuna y satisfacer su ansia de batallas.

Banda de Elfos Oscuros

La codicia por conseguir los artefactos preciosos y arcanos de los slann atrae a los Elfos Oscuros a Lustria. Viajan cautelosamente a bordo de sus arcas negras, con las que se adentran en la jungla. Los Elfos Oscuros tienen una gran habilidad para atacar con sigilo y tender emboscadas y las junglas de Lustria son un terreno muy apropiado para practicarla. La mayoría de las bandas no sabe que está siendo atacada hasta que ya es demasiado tarde.

¿Qué es Mordheim?

Si tienes el valor suficiente para querer conocer la verdad oculta dentro de los límites de esta ciudad de pesadilla, acompáñame al pozo de demencia en el que, inevitablemente, cae cualquiera que ose adentrarse en este mundo de terror y pesadilla. Sígueme, si te atreves.

Galería de Imágenes

Amables señores, visitad con cuidado la galería de imágenes, pues todas las pesadillas reflejadas en estos demenciales bocetos podrían volverse realidad, haciendo peligrar vuestra precaria cordura. Pero pasen, pasen… que mis apocalípticas palabras no os detengan en vuestro propósito.

Galería de Miniaturas

En la galería de miniaturas podrás observar la totalidad de las miniaturas utilizadas para representar las bandas y los personajes más destacados que pueden ser vistos por las calles de Mordheim y fuera de los límites de la ciudad, en los salvajes páramos del desolado Imperio del año 2000.

El Heraldo de Mordheim

Con el sistema de juego de Mordheim se abren infinitas posibilidades de juego, con nuevas reglas y muy diversas ambientaciones, como el Imperio de las Guerras Civiles, las Ciudades de Oro de Lustria, las desoladas tierras de Khemri y, evidentemente, en la propia Ciudad de los Condenados.

Últimas actualizaciones

Periódicamente van apareciendo nuevas miniaturas, reglas y otras ayudas de juego para Mordheim, el juego de terror epico decadente. Si quieres conocer el material que hemos incluido últimamente en la página web de este juego, aquí te ofrecemos un listado de las últimas actualizaciones de la página de Mordheim.

Reglamento

Si quieres controlar la piedra bruja de la ciudad de los condenados necesitarás saber las reglas por las que todo buscador debe regirse, por lo que te ofrecemos la oportunidad de descargarte el Reglamento completo de Mordheim:

REGLAMENTO

Tabla de Referencia Rápida

¿Dispuesto a enfrentarte a los horrores de Mordheim? Si no quieres perder ni un instante consultando el reglamento mientras tus hombres se encargan de las bandas rivales, pulsa aquí y podrás descargar una Tabla de Referencia Rápida para consultar cualquier aspecto fundamental del reglamento de forma resumida y sistemática.